Empresas Eventos RSE 

EY Venezuela deslumbra con su Cena de Gala Benéfica y otorga reconocimientos a “Líderes Empresariales Inspiradores”

Una noche memorable dedicada a impulsar la educación, compartir historias inspiradoras y reconocer el liderazgo empresarial, rescatando la esencia de Venezuela a través de sabores y sonidos auténticos.

Caracas, Venezuela – Febrero, 2024. EY Venezuela, Firma líder de servicios profesionales, miembro de Ernst & Young Global, ahora mundialmente conocida como EY, ha decidido promover de la mano de sus aliados, una Cena de Gala Benéfica cuyo propósito es apoyar la educación como pilar fundamental para alcanzar el bienestar social y crecimiento económico del país, compartir historias inspiradoras, impulsar a los verdaderos héroes sin capa, y otorgar reconocimiento a los Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) Clase 2023 – 2024.

En esta cena que se realizará el miércoles 20 de marzo en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, se darán cita líderes de la sociedad venezolana, más de 20 Cámaras y Organizaciones que impulsan la actividad económica y el desarrollo sustentable, más de 500 empresarios que apuestan día a día por el país y su gente, Universidades y Escuelas de negocios aportando conocimiento y forjando el nuevo liderazgo empresarial a través de la nueva gerencia responsable y los Finalistas del Reconocimiento LEI Clase 2023-2024.

Los fondos recaudados por concepto de inscripción y donaciones serán destinados a impulsar los programas educativos de las siguientes instituciones: Proyectos Educativos de la Alianza por la Educación, Instituto Jesús Obrero, Colegio María Inmaculada | Fe y Alegría, Colegio Jesús Maestro | Fe y Alegría, Red Mano Amiga, Becas de pregrado de la UCAB, Programas de Educación Tecnológica y Empoderamiento a mujeres jóvenes: Technovation Girls (ImpactHub Caracas).

La Cena será dirigida por prestigiosos Chefs venezolanos, como Helena Ibarra (Caracas), Yoselin María Tavares (Julia – Isla de Margarita), Pilar Cabrera (Casa Mejillón – Isla de Margarita), Esther González (La Casa de Esther – Isla de Margarita), Yuraima Blanco (La Negra – Isla de Margarita), Hermanos Moya (Hermanos Moya – Isla de Margarita), Crusberis Valerio (La Empanadería – Isla de Margarita), Krusbery Valerio (La Empanadería – Isla de Margarita) y Álvaro Guzmán (Julia – Isla de Margarita) quienes ofrecerán una experiencia culinaria que sumergirá a los asistentes en los sabores y la cultura de la región neoespartana.

De igual forma, estará presente la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas, quienes deleitarán a la audiencia con lo mejor del repertorio de la música venezolana, en una noche que busca resaltar nuestras raíces.

Cada edición del programa LEI busca dejar un legado. En esta onceava edición, surge la «Alianza por la Educación», con el propósito de plantear y desarrollar proyectos que sean factibles e implementables a corto y mediano plazo, que logren articulación y sinergia entre actores del sector educativo y empresarial, así como otros miembros de la sociedad venezolana que permita acelerar el progreso del país.

La trayectoria del Programa Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) se remonta al año 2018, para ser el faro de una visión país anclado en todo lo que el sector empresarial ha venido haciendo a diario y que se ha transformado en un movimiento de Liderazgo Empresarial que busca aportar ideas y soluciones en consenso con otros sectores, para lograr una vocación de país productivo, industrializado e inclusivo que genere una Venezuela de prosperidad y bienestar.

El reconocimiento “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI)” es una de las convocatorias empresariales más importantes del país, y busca reconocer tanto al empresario como a los emprendedores en cuatro categorías de participación: Empresario Máster del Año, Ejecutivo del Año, Emprendedor Emergente del Año y Emprendedor Social del Año. Los representantes de cada categoría serán escogidos luego de un rigoroso proceso de nominación, selección y evaluación donde el representante de la categoría Empresario Máster del Año, será quien tenga el honor de representar a Venezuela en la Gala de Premiación del World Entrepreneur Of The Year ® (WEOY) que se realizará en el Principado de Mónaco en el mes de junio.

El World Entrepreneur Of The Year® (WEOY), es un evento anual de la Firma que se desarrolla actualmente en 79 países y reúne a la red de empresarios más prestigiosa del mundo. Este año, el programa celebra más de 20 años de trayectoria a nivel global reconociendo el talento de empresarios que promueven la innovación y el liderazgo con propósito hasta lograr transformar su entorno de manera positiva.

EY Venezuela de la mano de sus aliados Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, VenAmCham, Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), Unión Radio, Impact Hub Caracas, World Trade Center Valencia, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), Venezuela Business Club, Eurobuilding Caracas, Laboratorio de Innovación Digital (LID), Profranquicias, Venemergencia y Asistensi; invitan a la sociedad venezolana a conocer los nombres de los representantes en cada categoría, celebrando así todo lo que desde el sector empresarial se ha venido haciendo a diario para crear una Venezuela mejor, de la mano de líderes que innovan y desarrollan modelos de negocio de manera sostenible, creyendo en el país y en su gente.

Ediciones pasadas

Desde sus inicios en el año 2018, el programa LEI a través de sus diez ediciones, ha logrado reunir a más de 2.500 ejecutivos y convocado a más de 3.000 participantes de todos los sectores del país, donde más de 60 panelistas han mostrado las megatendencias y compartido las lecciones aprendidas. Cada una de sus ediciones, ha contado con un propósito claro y adaptado al momento país. Es así como en 2020, la firma y sus aliados recaudaron 115K para apoyar al Sector Salud frente a la pandemia por COVID-19. En 2021, se destacó «Venezuela un País de Emprendedores», reuniendo a actores del ecosistema de emprendimiento. En 2022, la Cena de Gala Benéfica contribuyó a becar a estudiantes y mejorar estructuras educativas. Mientras que el año pasado, se anunció la recaudación de 107K para apoyar programas educativos en escuelas de Fe y Alegría, inversiones en formación técnica y becas universitarias.

Acerca de EY Venezuela

EY Venezuela, Firma líder de servicios profesionales, es una organización con más de 230.000 empleados y presencia en más de 150 países.

Con más de 60 años de trayectoria en Venezuela y reconocida en dos oportunidades como un Great Place to Work (GPTW), la Firma presta Servicios de Auditoría, Servicios Tributarios y Legales, Asesoría y Transacciones a las más importantes corporaciones nacionales y multinacionales que hacen vida en el país, con una participación significativa en las industrias de Telecomunicaciones, Entretenimiento, Petróleo, Construcción, Consumo Masivo, Farmacéutica, Alimentos y Seguros, entre otras.

Más de 300 profesionales altamente capacitados en distintas disciplinas conforman el equipo humano de EY Venezuela, distribuidos en sus oficinas en Caracas, Valencia y Puerto La Cruz.

Para más información sobre el evento visite: www.ey.com/ve, Instagram: @eyvenezuela, Twitter: EY_Venezuela y LinkedIn: EYVenezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?